El Gobierno informó que a partir de este martes 14 de septiembre se realizará un proceso de pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En detalle se trata de transferencias para 207 mil hogares que se inscribieron para recibir el beneficio en junio y julio sin tener su Registro Social de Hogares (RSH) totalmente tramitado.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, precisó que los pagos vía transferencia ya están activados y que “los pagos presenciales en BancoEstado parten mañana miércoles, mientras que los de Caja de Compensación Los Héroes comenzarán el martes de la próxima semana”.

A continuación se puede revisar si corresponde un pago pendiente:

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, invitó también a la ciudadanía a postular al IFE laboral, “porque ambos beneficios no solo no son incompatibles, sino que, por el contrario, se complementan para brindar una protección social más robusta para los hogares de nuestro país”.

Para finalizar, la subsecretaria Balladares remarcó que “las personas pueden revisar en la sección Mis Pagos del sitio web del IFE el día, lugar y modalidad de pago del beneficio”.

“Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta corriente para que se lo depositemos, también pueden hacerlo en el mismo sitio web, comentó.