Las becas permiten para cursar un semestre académico en alguna institución de Educación Superior que tenga convenio de colaboración con Santander Universidades en el mundo.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, anuncia la apertura de la convocatoria a las Becas de Movilidad Internacional para alumnos de pregrado y docentes de casas de estudio chilenas, para cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero entre enero de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Las becas corresponden a financiamiento para estudiantes y profesores que busca ayudar en los costos de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Las postulaciones al programa, tanto para alumnos y docentes, podrán realizarse a través de la página web www.becas-santander.com y con cada institución universitaria hasta el 12 de julio.

“A raíz de la pandemia, en Santander Universidades modificamos nuestros programas de becas y apoyo a la Educación Superior en 2020, entregando becas online y ayudas para que las casas de estudio brindaran herramientas a sus alumnos para continuar con sus clases de manera remota. Hoy abrimos nuevamente nuestro programa de becas de movilidad para que estudiantes y docentes puedan vivir la experiencia de cursar un semestre en el extranjero”, señaló Luis Araya, gerente división Banca Empresas de Banco Santander.

“Estas becas son parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior que el Grupo Santander viene desarrollando hace más de 20 años, permitiendo a estudiantes y profesores universitarios realizar una pasantía en algunas de las más de mil universidades con las que tenemos convenio en todo el mundo”, anadió.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, desde hace 20 años mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). En Chile, el Programa de Becas Santander lleva 19 años, periodo en el que se ha beneficiado a más de 4.200 personas.