Hace unos días, tanto el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como Master Cat confirmaron una indagación por un alimento para gatos -Master Cat Gatitos- que estaría provocando daños en la salud de los felinos.

El SAG anunció los respectivos análisis y la empresa admitió contar, hasta ese día, con siete reclamos por dicha situación.

En paralelo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló, mediante una alerta, que Empresas Carozzi S.A. le informó el escenario y que los lotes en cuestión son: L201230, L201231 Y L210104.

Dichos lotes fueron “comercializados en Chile en enero 2021” y contendrían “un posible problema en la composición del alimento, implicando un riesgo para las mascotas” como “ventroflexión de cuello, debilidad muscular y dificultad respiratoria”.

En total serían más de 37 mil las posibles unidades afectadas. Eso sí, el Sernac subrayó que la situación se encuentra en etapa de investigación para una posible confirmación.

De momento, se han reportado 61 casos de gatos con problemas de salud y que consumieron dicho alimento.

La autoridad ordenó el retiro de los lotes de Master Cat variedad Gatitos, y señaló que en la empresa comprometieron “apoyo en consultas veterinarias y pago de gastos médicos de las mascotas. Además la empresa dará como opción el recambio por otro tipo de producto”.

Por último, el Sernac indicó que los dueños de mascotas se pueden contactar para lo anterior al Call Center 800379220 y 800228228; o escribir a hablemos@carozzi.cl o mastervetonline.2020@gmail.com.

La alerta completa publicada por Sernac se puede revisar aquí.