Una nueva actualización se llevó a cabo en el mercado de pagos, con el reciente anuncio de Transbank del lanzamiento de sus nuevos equipos POS.

Se trata de dispositivos con tecnología Android, que operan un 50% más rápido que la edición actual.

“Esta innovación de Transbank responde a la evolución y transformación de las conductas, tanto a nivel de pago en Chile como del incremento de los usuarios en el ámbito digital”, indicaron desde la firma.

El gerente de División de Operaciones y Tecnología de Transbank, Vicente Tredinick, explicó que este nuevo lanzamiento “es un nuevo paso para acercar la digitalización a los comercios, brindando además mayor seguridad y rapidez”.

Con esta tecnología, agregó, “el punto de venta de cada uno de nuestros clientes se transforma ahora en un punto inteligente, donde el usuario podrá adquirir productos a través de él y ajustarlo a su operación”.

Este nuevo desarrollo busca brindar un soporte “y una relación más cercanos y directos con el cliente”, comentaron desde Transbank.

Por ejemplo, en caso de presentarse una dificultad en el dispositivo de un comercio, un ejecutivo del Contact Center podrá acceder a un monitoreo en línea y remoto conectado directamente al equipo POS, para orientar al cliente durante todo el proceso, y evitando las visitas de técnicos a terreno.

La nueva máquina

A igual que los POS actuales, esta nueva generación de equipos incorpora boleta electrónica, pago con Cobro QR y pagos normales. Cuentan también con una plataforma marketplace que permitirá subir funcionalidades más cercanas a cada negocio, como cuadrar sus cajas, controlar inventarios, funcionalidades por rubros específicos como restaurantes, entre otros.

Otro aspecto fundamental de estos nuevos dispositivos son las normas de seguridad, certificadas hasta 2026 bajo la norma internacional de PCI 5 (Payment Card Industry Data Security Standard), aseguró la empresa.

“Son equipos cuya lógica de conectividad actúa con la misma facilidad e intuición que la de un teléfono celular inteligente, son compatibles con Wifi, 4G y Bluetooth, incluye banda y chip para compras con tarjetas de crédito, débito y prepago. Además de contar con pantalla touch, incluye un teclado digital y dinámico, que cambia en cada transacción, favoreciendo así la seguridad en la experiencia de compra del tarjetahabiente”, detalló Tredinick.

Durante septiembre se realizó el primer plan piloto de la actualización de este dispositivo en un comercio gastronómico ubicado en el sector oriente de Santiago. La implementación de este instrumento tecnológico se llevará a cabo en forma gradual desde fines 2020, para clientes actuales y nuevos de la compañía.