Este miércoles la Comisión de Hacienda del Senado aprobó la propuesta del Ejecutivo por el reajuste del salario mínimo. Este reajuste corresponde a los 6 mil pesos de aumento, mejorando los 1.500 pesos iniciales propuestos por el Gobierno.

Por unanimidad, la comisión aprobó esta propuesta, que ahora pasará a la sala del Senado y en caso de aprobarse volverá a la Cámara, que ya había rechazado esta propuesta.

“Este es un incremento de 1,1% real, es un techo no un piso. Lo digo con mucha humildad. Los $6.000 representan un movimiento importante, y la estación intermedia en abril nos parece razonable. Todos queremos mirar la economía en ese momento, y que ojalá esté en fase de repunte y el empleo haya tomado una fase de dinamismo”, explicó el ministro Ignacio Briones, según consigna La Tercera.

Por su parte, el presidente de la comisión del Senado, Jorge Pizarro, comentó que “Hay que señalar que si bien el reajuste es pequeño parece razonable que exista. Nos interesa poder ver cómo se vaya desarrollando la reactivación y el empleo para tener la posibilidad de tener otro análisis en abril”.

Es necesario recordar que este reajuste es regirá por 6 meses, para luego volver a analizar la situación, en un contexto económico con menos incertidumbres que en este momento, esperan.