La pandemia por coronavirus ha afectado al comercio y al empleo en Chile y el mundo, por lo que muchas familias han estado pasando por momentos económicos difíciles en las últimas semanas.

Para ayudarles a superar esta crisis, el Banco Santander está participando de la campaña Chile Comparte junto a la fundación Techo , que busca llevarles cajas de alimentos a miles de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En ese contexto, Santander ha donado de forma directa el equivalente a 4.424 cajas, que serán entregadas por la ONG mencionada.

Y además, han implementado una plataforma donde los clientes pueden donar dinero, con la finalidad de ampliar aún más la ayuda que llegará a las familias más necesitadas. Ingresa aquí para conocer más al respecto.

Aparte de esto, el banco cuenta con convenio con múltiples universidades en Chile, a través de las cuales ha donado 10 mil becas de conectividad para los estudiantes más vulnerables.

Este beneficio, al que los alumnos pueden postular a través de los sistemas internos de cada recinto universitario, busca que todos puedan acceder a internet para asistir a clases online mientras dure la emergencia sanitaria.

Asimismo, a nivel global el Santander ha dispuesto de 20 mil becas “Yo me quedo en casa”, a las cuales pueden postular estudiantes y profesores de los países donde está presente la entidad bancaria (incluyendo Chile) para recibir formación online.

La postulación es abierta y se hace a través del sitio web Becas-Santander.com, donde puedes hallar más información sobre programas que pueden interesarte, de acuerdo a tu especialidad.