Economía
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 23:36 · Actualizado a las 07:24
CGE anuncia que postergar√° tres meses de cobro a 680 mil familias y facilidades a Pymes
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La compa√Ī√≠a el√©ctrica CGE anunci√≥ que dispondr√° de facilidades de pago para las 680 mil familias m√°s vulnerables, ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Adem√°s, indicaron que las Pymes podr√°n comunicarse con sus canales de contacto para convenir sus pagos.

Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponderían a las más vulnerables y de menores consumos, quienes podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes.

Además, en caso de tener deudas vigentes, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las peque√Īas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE indica que dispondr√° de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situaci√≥n financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

Adicionalmente, afirmaron que esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compa√Ī√≠a tambi√©n anunci√≥ un apoyo para sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio el√©ctrico.

Prevención contra el Covid-19

Seg√ļn informaron, anteriormente ya se han tomado medidas de prevenci√≥n ante la propagaci√≥n del coronavirus Sars-cov-2, que causa la enfermedad Covid-19, como el cierre de la atenci√≥n a p√ļblico en sus oficinas comerciales para priorizar el uso de su sitio web su Twitter oficial y el su l√≠nea de atenci√≥n al cliente (600 777 77 77). Adicionalmente, aseguraron que se est√° trabajando en la implementaci√≥n de la gratuidad en todas las llamadas que se realicen a dicho n√ļmero.

En este sentido, aseguraron que el 85% de sus trabajadores se encuentran trabajando desde sus viviendas, mientras que “el resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro el√©ctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y compromiso”.

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