El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará una giftcard a familias para poder reparar sus casas. La tarjeta contará con más de un millón de pesos que podrá ser utilizada para cambiar canaletas, techumbres o impermeabilizar los inmuebles, entre otras cosas.

Serían más de 3.750 las familias las que recibirían la Tarjeta Banco Materiales con un monto de 40 UF por cada hogar.

La convocatoria se lanzará la próxima semana a nivel nacional y estará enfocado a familias que ya cuentan con subsidio. Para esto se revisarán las bases de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos diez años de antigüedad.

Según indicó a Las Últimas Noticias el ministro Cristián Monckerberg, con esto quieren que las familias estén lo más preparadas para el invierno y “que sus hogares estén más cálidos”.

“Cuando entregamos una vivienda social, estamos llegando años después para frenar el deterioro y el paso del tiempo. No los dejamos solos”, manifestó la autoridad. “Antes de que termine el semestre, todas ellas podrán contar con importantes para mejorar sus viviendas”, declaró.

Anteriormente este beneficio se entregaba a quienes habían sufridos daños en sus viviendas por -ejemplo- aluviones o terremotos, lo que a partir de ahora se ampliará y serán compatibles con eventuales futuros beneficios.

Forma de postular

Para poder postular a este beneficio, se debe acudir a las oficinas regionales del Serviu y contar con una libreta de ahorro con el mínimo de una UF (unos 28 mil pesos). Además se solicitará la declaración jurada de ser propietario de la vivienda, cónyugue o arrienda el inmueble y declarar que tiene interés de recibir el beneficio.

También se solicitará estar inscrito en el Registro Social de Hogares, pero no se considerará el tramo en el que este ubicado.

Será el Serviu el que aprobará las compras que realizarán los beneficiarios, con un máximo de cuatro compras, privilegiando ferreterías y locales comerciales que se acojan a convenio con el ministerio.

Para esta iniciativa se destinarán un total de 150.000 UF y estará focalizado en los territorios con mayor daño a viviendas.