Economía
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 13:29 · Actualizado a las 14:31
Los requisitos para el Subsidio de Arriendo 2019: incluye a chilenos, adultos mayores y extranjeros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno, a trav√©s del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), inform√≥ el llamado para postular al Subsidio de Arriendo, el cual va dirigido a chilenos y extranjeros residentes en Chile mayores de 18 a√Īos (en categor√≠a “regular”); y a adultos mayores en una categor√≠a como tal.

El beneficio está destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado.

Categor√≠a “regular”: chilenos y extranjeros mayores de 18 a√Īos

Las postulaciones se abrirán el viernes 15 de marzo y se extenderán hasta el 15 de noviembre. Se seleccionarán beneficiarios cada dos meses, indicó el Minvu en su sitio web.

Los requisitos son:

Minvu.cl
Minvu.cl
Minvu.cl
Minvu.cl

En esta categor√≠a “el apoyo consiste en un subsidio de hasta 3,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo m√°ximo de 8 a√Īos, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento”, detall√≥ el Minvu en su sitio web.

El contrato de arriendo podr√° ser de un monto mensual de hasta 9,2 UF y los montos m√°ximos de subsidio mensual y contrato pueden variar seg√ļn la localizaci√≥n geogr√°fica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

*Más detalles aquí.

Categor√≠a “adulto mayor”

Se trata de un llamado especial destinado al adulto mayor que se encuentre dentro del 70% de la población más vulnerable y que no sea propietario de una vivienda, que no tenga capacidad de ahorro y que requiera apoyo para el pago de una renta de arrendamiento.

El llamado especial dirigido a adultos mayores 2019 se encontrar√° abierto desde el 15 de marzo al 15 de mayo.

Minvu.cl
Minvu.cl

Otorga:

Un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH), que permitir√° al beneficiario cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000.- como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor debe pagar $20.000.- como copago mensual.

*Más detalles aquí.

Tendencias Ahora