La Coordinadora No+AFP anunció una movilización nacional para el sábado 24 de octubre, por la denuncia -actualmente en manos de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)- sobre el presunto boicot de AFP Provida a las solicitudes de los afiliados para acceder a su pensión por invalidez.

El vocero de la organización, Luis Mesina, espera que el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, pueda exponer ante la Cámara de Diputados acerca de la veracidad de los hechos denunciados.

La denuncia apunta, además, a las compañías de seguro y que, a juicio del presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, el diputado DC Pablo Lorenzini, son de la mayor gravedad.

El parlamentario afirmó que evaluarán la creación de una comisión investigadora, lo que será analizado la próxima semana y previo a la discusión de la reforma tributaria.

En esa misma línea, la senadora PPD de la comisión de Trabajo, Adriana Muñoz, instó a la Justicia a materializar la investigación por estar en presencia, dijo, de una posible situación irregular asociada al encadenamiento de negocios.

La FNE seguirá, durante la próxima semana, estudiando la admisibilidad de la denuncia contra AFP Provida, revelada por The Clinic.