A 20 días del inicio del pago, un total de 11 millones de beneficiarios recibieron, a través de diferentes vías, la compensación de $7000 correspondiente a la colusión del papel tissue, desde la empresa CMPC.

Un total de 9 millones 317 mil personas, quienes cuentan con los productos financieros Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT de BancoEstado, ya recibieron el dinero en forma automática, reveló el Sernac a través de un comunicado.

Para el público general, que no cuenta con estos productos y que debió inscribirse a través de micompensacion.cl, un 56% eligió retirar el monto íntegro en Caja Vecina, mientras que el otro 44% de los beneficiarios costearon los $300 para que dicho monto sea transferido a sus cuentas corrientes.

Hasta el momento, el Sernac sostuvo que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y que el porcentaje de reclamos y consultas sólo alcanza el 0,13%.

Dichas consultas tienen que ver principalmente con aquellos que cumplieron 18 años entre enero y mayo de 2018, situación que se está resolviendo en conjunto con el Registro Civil.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que se trata de un proceso de pago inédito y muy complejo, pero hasta la fecha se ha desarrollado de buena forma.

En el sitio Web micompensacion.cl se encuentran las instrucciones para inscribirse según el tipo de consumidor y un número de consultas, mientras que en la Web de BancoEstado se puede encontrar el calendario de los pagos, según el apellido.

El plazo para inscribirse vence el 30 de septiembre.