Economía
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 18:24
Compensación del papel: 81% de los chilenos ya recibió el pago de los $7 mil
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 20 días del inicio del pago, un total de 11 millones de beneficiarios recibieron, a través de diferentes vías, la compensación de $7000 correspondiente a la colusión del papel tissue, desde la empresa CMPC.

Un total de 9 millones 317 mil personas, quienes cuentan con los productos financieros Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT de BancoEstado, ya recibieron el dinero en forma automática, reveló el Sernac a través de un comunicado.

Para el p√ļblico general, que no cuenta con estos productos y que debi√≥ inscribirse a trav√©s de micompensacion.cl, un 56% eligi√≥ retirar el monto √≠ntegro en Caja Vecina, mientras que el otro 44% de los beneficiarios costearon los $300 para que dicho monto sea transferido a sus cuentas corrientes.

Hasta el momento, el Sernac sostuvo que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y que el porcentaje de reclamos y consultas sólo alcanza el 0,13%.

Dichas consultas tienen que ver principalmente con aquellos que cumplieron 18 a√Īos entre enero y mayo de 2018, situaci√≥n que se est√° resolviendo en conjunto con el Registro Civil.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que se trata de un proceso de pago inédito y muy complejo, pero hasta la fecha se ha desarrollado de buena forma.

En el sitio Web micompensacion.cl se encuentran las instrucciones para inscribirse seg√ļn el tipo de consumidor y un n√ļmero de consultas, mientras que en la Web de BancoEstado se puede encontrar el calendario de los pagos, seg√ļn el apellido.

El plazo para inscribirse vence el 30 de septiembre.

Tendencias Ahora