Economía
Los destinos preferidos para pasar el feriado de Semana Santa y cómo optar a bajas tarifas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El feriado correspondiente a Semana Santa, entre el 14 y 16 de abril, ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que miles de chilenos se encuentran preparando un escape a la rutina, con salidas que en su mayoría se concentrarían dentro del territorio nacional.

De acuerdo a lo se√Īalado desde Viajes Falabella, un 25% de reservas tienen relaci√≥n con viajes nacionales, donde resaltan cinco destinos como son Arica, Iquique, Isla de Pascua, La Serena y Punta Arenas, dejando en segundo puesto a Brasil con un 15% de preferencias, destacando las ciudades de Rio de Janeiro, Buzios y Florian√≥polis.

Atractivo nacional

Paulina Berrio-Ochoa, subgerente de marketing de la compa√Ī√≠a, explic√≥ dicho fen√≥meno precisando que “el principal motivo ya no es que al ser pocos d√≠as prefieran quedarse ac√°, sino que la oferta hotelera y de servicios tur√≠sticos en Chile est√° al mismo o mejor nivel que muchos pa√≠ses cotizados”.

Otra novedad es el posicionamiento de Europa en el tercer lugar de las preferencias de viajes con un 12%, teniendo a Madrid, Par√≠s y Roma como destinos m√°s codiciados, lo cual tiene como consecuencia que los viajeros se tomen d√≠as libres adicionales a los tres abarcados por la fecha, seg√ļn indic√≥ Berrio-Ochoa.

La Subsecretaría de Turismo, detalló que durante 2016 se efectuaron en Semana Santa un total de 2,25 millones de viajes, abarcando tanto suelo nacional como el extranjero.

Tips para mejores tarifas

Desde la agencia entregan tres consejos para ahorrar dinero a la hora de programar un viaje, aprovechando días de feriado:

· Solicitar unos días de vacaciones antes de esa fecha, ya que es más económico viajar un martes o miércoles, versus un jueves (en donde está concluyendo la semana laboral).

· Para el regreso, es más conveniente volver uno o dos días después de los feriados oficiales, puesto que disminuye el tráfico y los precios bajan.

· En cuanto a la hotelería, se recomienda reservar con al menos un mes de anticipación debido a la alta demanda de turistas que salen durante esta fecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcmn
Tendencias Ahora