VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Netflix y Sony Pictures ven éxito con "Las Guerreras K-Pop", generando interés en juguetes y merchandising. Ante riesgo de piratería, Netflix registra la marca en Chile, abarcando productos como ropa, juguetes y cosméticos. Muñecas y disfraces de la serie fueron populares en Navidad. La medida busca evitar falsificaciones y apoyar acciones legales contra productos ilegales.

“Las Guerreras K-Pop” (KPop Demon Hunters) han sido una mina de oro para Netflix y Sony Pictures, tanto en reproducciones, alcance como también muy probablemente en la venta de juguetes y merchandising.

Por ello, no sorprende que la plataforma digital —inmersa en una batalla histórica con Paramount para comprar Warner— haya decidido pasar a la ofensiva y resguardar a esta marca de la posible piratería en territorio chileno.

¿Cómo? Según pudo conocer Pulso, Netflix pidió el registro de marca de los dos títulos señalados anteriormente, tanto en español como en inglés, todo a lo largo de nueve clases de productos como materiales impresos, vestuario y accesorios, entretenimiento, productos electrónicos, juguetes, cosméticos y alimentos, además de textiles.

La comercialización de todo tipo de productos de las Demon Hunters se ha hecho patente en las últimas festividades. Según Mercado Libre, las muñecas de las protagonistas del largometraje lideraron las búsquedas en la pasada Navidad, al igual que los peluches y disfraces.

En este contexto, desde el citado medio destacan que el registro que busca Netflix también busca fortalecer el respaldo que pueda tener la compañía ante posibles incautaciones de la policía a cargamentos de productos falsificados, tanto en cuanto a derechos de autor como en marca registrada.

De hecho, ya la compañía habría solicitado al Ministerio Público acciones de incautación sobre contenedores retenidos en puertos.