VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Chile se llevará a cabo por primera vez un retiro espiritual dirigido a empresarios y ejecutivos VIP católicos, con un costo de inscripción de al menos $300 mil, en un hotel de San Felipe, Valparaíso, entre el 28 y 30 de noviembre. El "Retiro Zaqueo", originado en España, busca integrar la fe en el mundo empresarial, con el respaldo de His Way At Work Chile. Inspirado en el Evangelio y el cambio de actitud de Zaqueo tras encontrarse con Jesús, este evento se ha realizado en México y EEUU.

Con un ticket de participación de al menos $300 mil, por primera vez se realizará en Chile entre el 28 y 30 de noviembre un retiro espiritual enfocado en participantes que reúnan dos condiciones: ser empresarios -o ejecutivos VIP- y de religión católica.

El lugar hasta donde llegarán quienes se adhieran será un hotel de la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Se trata de “Retiro Zaqueo”, una iniciativa que nació en España hace dos años, de acuerdo al sitio web especializado “ACI Prensa”, de la mano de empresarios de ese país y el sacerdote Javier Siegrist Ridruejo.

Las jornadas de retiro espiritual ya se han realizado en otros países como México y Estados Unidos; y tienen por objetivo “impulsar la presencia de Dios en la empresa y los empresarios”; y poner el Evangelio “en el centro de su trabajo y sus decisiones”.

El retiro fue promovido en nuestro país por la fundación His Way At Work Chile (HWAW), que en su sitio web especifica que su trabajo es “acompañar a los empresarios a crecer más humanamente, a motivarlos a mirar más allá de lo temporal, descubriendo el gran valor que significa cuidar a las personas que están a su cargo en sus empresas”.

Conforme a “ACI Prensa”, la base de la jornada de reflexión es el Evangelio y el encuentro que tuvo Jesús con Zaqueo, un acaudalado recaudador de impuestos cuya actitud para con el mundo y las personas cambió al conocer al Mesías.