Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El operador japonés de criptomonedas DMM Bitcoin, con sede en Tokio, anuncia su cierre tras sufrir un ciber-robo de 48.200 millones de yenes en mayo pasado, comprometiendo a 450.000 clientes cuyos activos serán devueltos en marzo. La empresa detiene sus servicios luego de la paralización de transacciones y comunica la transferencia de activos a SBIVC Trade, una empresa del Grupo SBI. DMM Bitcoin, con 450.000 cuentas de clientes y activos por 96.000 millones de yenes, prioriza la protección de los clientes y la transferencia de activos al grupo financiero en marzo del próximo año.
El operador japonés de criptomonedas DMM Bitcoin, con sede en Tokio, anunció este lunes su cierre, después de que el pasado mayo sufriera un ciber-robo por valor de 48.200 millones de yenes (unos 315 millones de dólares o 300 millones de euros), mientras que los activos se devolverán a sus 450.000 clientes el próximo marzo.
La compañía hizo el anuncio en un comunicado, después de paralizar sus transacciones hace más de medio año tras el hackeo de mayo, haciendo que los clientes no pudieran comprar nuevas criptomonedas ni transferir las propias a otras empresas.
“Continuamos nuestra investigación sobre la fuga no autorizada de criptoactivos que ocurrió el 31 de mayo de 2024. Durante este tiempo, hemos restringido el uso de servicios y hemos determinado que permitir que esta situación continúe durante mucho tiempo perjudicaría significativamente la comodidad del cliente”, dijo la empresa en un comunicado.
La empresa señaló que, en vista de la situación, y con el objetivo de “proteger a los clientes”, han decidido suspender su actividad una vez se concluya la transferencia de activos programada para marzo del próximo año.
La compañía japonesa también señaló que transferirá sus activos a SBIVC Trade, una empresa del Grupo SBI, uno de los principales grupos financieros nipones.
Según este acuerdo, todas las cuentas y activos mantenidos se transferirán al grupo el próximo marzo.
En su último informe financiero, DMM Bitcoin reportó 450.000 cuentas de clientes y activos por un valor de 96.000 millones de yenes (unos 631 millones de dólares o 600 millones de euros).
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.