Los papeles de la aerolínea en la Bolsa de Comercio de Santiago crecían un 3,76% cerca de las 11:40, hasta llegar a los $12,71 por acción.

Latam Airlines se está preparando para volver a salir en la Bolsa de Nueva York, luego de haber concluido su paso por el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos y su respectivo proceso de reorganización.

Según detalló en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el directorio de la aerolínea aprobó dar inicio al proceso “para volver a abrir y listar los ADRs en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)”.

“Dicho proceso conlleva diversos trámites y requisitos ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Nueva York”, detallaron en un comunicado.

Latam se prepara para volver a la Bolsa de Nueva York

Luego de cumplidos estos requisitos, el Directorio de Latam podrá dar el visto bueno (o no) que las acciones de la compañía vuelvan a Wall Street.

Esto siempre y cuando se tenga el consentimiento de “los principales acreedores soportantes del plan de reorganización (…) y sin los cuales LATAM Airlines Group no habría emergido de dicho procedimiento, y teniendo en consideración las condiciones del mercado y el mejor interés de la sociedad”.

Según afirman desde la empresa, tal proceso puede llevar unos seis meses, por lo que mantendrá informado a sus accionistas y al mercado al respecto.

Luego de este anuncio, los papeles de la aerolínea marcaban una de las mayores alzas en la Bolsa de Santiago, creciendo un 3,76% a las 11:42, a un valor de $12,71 por acción.