Son diversos los modelos de ollas que poseen un desperfecto en el mango, por lo que puede desprenderse y derramar el líquido caliente dentro del mismo, produciendo quemaduras hasta de tercer grado.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lanzó una alerta de seguridad respecto a una serie de ollas para acampar las cuales presentan un defecto en el mango de la misma, lo que podría derivar en quemaduras por derrame de líquidos calientes.

Los modelos de la marca MSR afectados son el Trail Lite y Reactor, con capacidades de 1 litro; 1,3 litros, 1,7 litros y 2 litros, los que fueron vendidos entre el 2008 al 2024.

“Este producto pudo ser adquirido por los consumidores de manera individual o como parte de juegos, incluidos los juegos de cocina Trail Lite, el kit de cocina Pocket Rocket® y algunos sistemas de estufas Reactor. El logo de la marca (MSR) es visible en el lateral de las Ollas”, detallaron desde el Sernac.

Sernac alerta por fallos en varios modelos de ollas para acampar

fotografía con las ollas para acampar de la alerta del sernac
Sernac

¿Qué sucede con estos artículos? Según informó la empresa, puede suceder que el mango de la olla puede desprenderse, desengancharse o aflojarse; resultando en que se puede derramar el contenido de la misma, como el agua caliente o una sopa, provocando “quemaduras o escaldaduras de 2° y 3° grado”.

Fotografía detalle de la olla
Sernac

A nivel mundial, se han registrado 22 incidentes por este tipo de fallo, de los cuales 2 personas terminando sufriendo escaldaduras.

Y según lo detallado por el Sernac, hasta la fecha no se han registrado accidentes por esta situación en Chile.

Por todo esto, el organismo solicita a los consumidores que “deben dejar de usar inmediatamente la olla para acampar retirada del mercado”, para luego comunicarse con el servicio de atención al cliente de Cascade Desings o el distribuidor autorizado para solicitar la reparación del producto.

Para más información, se puede visitar la página dedicada a esta nueva alerta del Sernac, la que se puede encontrar aquí.