Esto en reemplazo de Juan Carlos Román, que hizo efectiva su renuncia el 22 de diciembre.

Durante este miércoles el Ministerio de Hacienda dio a conocer la designación de Rodrigo Wagner como el nuevo representante de la cartera dentro del directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami), cargo que comenzó a ejercer desde hoy.

Esto en reemplazo de Juan Carlos Román, quien asumió en junio de 2022 e hizo efectiva su renuncia el 22 de diciembre del año pasado.

Wagner es Ingeniero Agrónomo de la Pontifica Universidad Católica de Chile, contando con un magíster en Recursos y Ciencia de Cultivos de la misma universidad.

También obtuvo una maestría en Desarrollo Internacional y otra en Economía Política, ambas de la Universidad de Harvard, más un doctorado en Economía Política.

Actualmente es profesor asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, miembro del directorio de la Corfo, a la vez que integra uno de los comités de expertos del Ministerio de Hacienda.

Wagner también trabajó como docente en las universidades de Tufs (Boston, EEUU) y la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile, junto con asesorar en Finanzas y Competitividad para startups a inversores extranjeros y gobiernos en América Latina y el Caribe, Europa y África.

Actualmente, el directorio de Enami se compone de 10 personas, siendo presidenta Aurora Williams, ministra de Minería.

El resto se compone por nombres designados por el Presidente de la República (3), la Sociedad Nacional de Minería SONAMI (2), la Comisión Chilena del Cobre Cochilco (1), el Instituto de Ingenieros de Minas (1), la Corfo (1) y el Ministerio de Hacienda (1).