Clientes y potenciales clientes podrán acceder a asesoría especializada, charlas y talleres sobre distintas temáticas que los ayudarán a conocer y comprender más sobre los instrumentos de inversión, el impacto de los movimientos de los mercados y cómo prepararse para sus diversos proyectos personales.

Santander inauguró Work/Café Inversiones, un nuevo espacio disponible para clientes y potenciales clientes del Banco que busca acercar el mundo de las inversiones a todos quienes estén interesados, mediante asesoría especializada, charlas y talleres periódicos sobre diversos temas de interés.

Se trata de un centro ubicado en Torre Titanium -Avenida Vitacura 2878- (Región Metropolitana) que tendrá como principales focos la posibilidad de tener conversaciones uno a uno con asesores en inversiones y educación financiera, entendiéndola como una herramienta fundamental para tomar decisiones adecuadas que contribuyan al bienestar financiero.

Román Blanco, gerente general y country head de la entidad, señaló que “cada vez son más las personas que buscan incrementar sus ahorros a través de las inversiones y en Santander estamos preparados para apoyarlas en este camino que está en línea con nuestra misión de contribuir a su progreso. Contamos con los mejores asesores especializados y con una amplia gama de alternativas de inversión que los ayudarán a alcanzar sus propósitos”.

El ejecutivo agregó que “en este proceso es fundamental que las personas cuenten con información clara, transparente y oportuna. Por esto, es que uno de los elementos que se podrán encontrar en este Work/Café Inversiones son las charlas y talleres que abordarán distintos temas que ayudarán a incrementar la educación financiera de las personas”.

Work Café Inversiones
Banco Santander

El mundo de las inversiones en simple

Este Work/Café Inversiones se suma a una serie de iniciativas que está llevando adelante la entidad bancaria para acercar este mundo a todas las personas, independiente del monto que quieran destinar a este propósito.

Así, por ejemplo, la entidad realiza los Openday de Inversiones, jornadas abiertas a todo el público, donde acceden a asesoría personalizada y gratuita, además de charlas con expositores en materias tan diversas como macroeconomía en fácil o diferencias entre renta fija y variable, entre otros.

“Los tres Openday que hemos hecho -en Santiago y Viña del Mar- y la gran convocatoria que hemos logrado hablan del apetito de las personas por acceder a esta información, por ahorrar para sus diversos proyectos o para prepararse para su jubilación. En Santander, respondemos a esta necesidad a través de iniciativas concretas como este nuevo Work/Café”, mencionó Blanco.

Charlas y actividades en Work/Café Inversiones

Vale mencionar que, todos los martes, Work/Café Inversiones tendrá a un grupo de asesores que en forma gratuita guiará a las personas para que tomen la mejor estrategia en estos temas.

Asimismo, todos los jueves, los interesados encontrarán charlas en fácil sobre el panorama económico y oportunidades de inversión, a cargo de los equipos de Asesoría y Distribución y Santander Asset Management.

Además, habrá workshops que acercarán las inversiones a quienes por primera vez lo hacen o sobre diferentes instrumentos como los APV. También habrá diversos tipos de talleres como, por ejemplo, finanzas en pareja, entre otros.

El horario de atención de este nuevo espacio es continuado de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.