El proceso, que afecta a dos de sus filiales en el país, apunta a enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el sector de las energías renovables.

La compañía Mainstream Renewable Power, informó que a pesar de iniciar su proceso de reorganización de capital y deuda, la construcción del Parque Eólico Caman no se verá afectada.

La medida de reorganización involucra a las sociedades Huemul Energía Spa y Cóndor Energía Spa, que forman parte de la plataforma eólica y solar Andes Renovables, con una capacidad de 1,4 GW.

Esta situación provocó incertidumbre en la región de Los Ríos, debido a que la compañía tiene a cargo la construcción del Parque Eólico Caman, en el límite comunal de Valdivia y Paillaco, en la región de Los Ríos.

Sin embargo, Mainstream aseguró que el proceso de reorganización no impactará en el desarrollo de la iniciativa.

Desde el Gobierno están pendientes de la situación y el seremi del Trabajo en la región, Rodrigo Leiva, señaló que el proceso de por sí provoca incertidumbre.

“Sin duda este tipo de procesos generan un eco en los trabajadores, no de manera legal en este momento, pero si desde el punto de vista de la inestabilidad laboral e incertidumbre de cada uno de ellos (…) En definitiva, todavía no existe un retiro de la empresa, por lo que los trabajadores siguen con sus puestos laborales“, explicó el seremi.

Desde Radio Bío Bío se consultó al Ministerio de Energía por el avance de las obras del Parque Eólico y las posibles consecuencias del proceso que atraviesan.

En este sentido, desde la cartera se limitaron a señalar que no se pronuncian sobre proyectos en desarrollo junto con que la situación de la compañía responde al momento que “enfrentan las empresas generadoras de energías renovables” que “se arrastra desde el 2021, y se explica por las distorsiones existentes en el actual mercado eléctrico nacional”.

Finalmente, desde el Gobierno señalaron que se están haciendo cargo de la “actual coyuntura que enfrenta el sector”.