La aerolínea colombiana Avianca tachó las propuestas de Latam Airlines y JetSmart para adquirir Viva Air como "técnicamente inviables". Todo esto mientras espera que la Aeronáutica Civil decida sobre su solicitud de integración para unirse a Vivo.

La aerolínea colombiana Avianca rechazó las respectivas propuestas de Latam Airlines y JetSmart para adquirir la firma de bajo costo, Viva Air.

El futuro de esta última sigue en incertidumbre, luego de que una crisis financiera la llevara a un complicado estado. Es más, según consigna el sitio Bloomberglinea, actualmente se espera que la Aeronáutica Civil colombiana manifieste su decisión ante la solicitud de integración que hizo Viva Air con Avianca.

Aparte, sobre la mesa estaban dos propuestas: la de Latam Airlines y la de Jetsmart, no obstante, Avianca tachó ambas como “técnicamente inviables”. Esto, porque “cualquier toma de control de Viva requeriría, una vez acordada la compra, procesos de aprobación en diversos países que tomarían tiempo que la low-cost claramente no tiene”.

Pero Avianca dio un pasó más allá y cuestionó la intención de las aerolíneas tras la oferta. “Luego de oponerse a la integración por meses y negar la existencia de una crisis, hoy quieren aparecen como salvadores con ‘soluciones’ que carecen de credibilidad”, argumentó.

Propuesta de Avianca

La Aeronáutica Civil pidió ajustar la propuesta de Avianca para conformar un mismo grupo empresarial con Viva.

Según detalla El Espectador, la respuesta de la colombiana fue enfatizar en cinco puntos. Entre ellos, figuran la conservación de la marca Viva y su modelo low cost, además de la mantención de tarifas y frecuencia de vuelos en aquellas rutas en que Avianca y Viva tengan harta participación.

Sobre la propuesta, el presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, dijo que aborda “las inquietudes de la autoridad relacionadas con proteger el servicio de transporte aéreo, el equilibro del mercado y su genuino propósito de cuidar a los usuarios y a los trabajadores de Viva”.

“Confiamos en que la autoridad aprobará la integración con condicionamientos, permitiendo que Colombia fortalezca el turismo como motor de desarrollo”, cerró.