El socio y único administrador de la empresa "bajó los brazos y decidió optar por el cierre de los puntos de venta, pese a todo el esfuerzo puesto en repuntar", explicó el abogado que los representa.

Luego de casi 20 años operando en el mercado, la empresa Audiolab solicitó su quiebra; argumentando que diversos factores hacen “imposible recuperar la gloria de antaño”.

Pablo Poblete, abogado de la firma que comercializa equipos de audio, explicó que los problemas financieros datan desde hace un tiempo, con la irrupción en el mercado de equipos tecnológicos que entregan diversas prestaciones.

De acuerdo a Diario Financiero, el profesional sostuvo que el público dejó de visitar las tiendas físicas, optando por los malls y las multitiendas que cuentan con más opciones de créditos para los clientes y marcas que, si bien son menos conocidas, también son más baratas.

A ello se sumaron la llegada de las plataformas de streaming y la venta de celulares como el iPhone, que contienen diversas prestaciones.

“(…) Don Roberto Alejandro Bravo Paez -socio y único administrador de Audiolab- bajó los brazos y decidió optar por el cierre de los puntos de venta de la empresa, pese a todo el esfuerzo puesto en repuntar”, indicó el abogado.

El citado medio añadió que el profesional afirmó que para Audiolab será “imposible recuperar la gloria de antaño” y que ante ello no queda otro camino que someterse a la liquidación voluntaria.