El Sernac indicó que si la tienda no vendió ropa falsificada, pero sí comercializó saldos o ropa de segunda selección, o de colecciones de años anteriores, debió detallarlo al momento de poner en venta los productos.

En medio de la investigación en contra de La Polar, que busca dilucidar si la multitienda vendió o no ropa falsificada de la marca Under Armour, el Servicio Nacional del Consumidor citó a declarar a los ejecutivos de Adidas y Columbia.

¿La razón? El Servicio quiere conocer las versiones de ellos respecto de una también eventual comercialización irregular de sus productos.

Más temprano, el Sernac indicó que si la tienda no vendió ropa falsificada, pero sí comercializó saldos o ropa de segunda selección, o de colecciones de años anteriores, debió detallarlo al momento de poner en venta los productos.

Sernac cita a declarar a ejecutivos de Adidas y Columbia

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que “ante la gravedad de los hechos” que se están indagando, se determinó citar a los ejecutivos de Adidas y Columbia para saber si esas marcas se vieron afectadas por algo similar en la multitienda.

En ese contexto, dijo que se le exigirá a la La Polar la entrega de una serie de antecedentes que permitan conocer si efectivamente se produjo la venta de productos falsificados, como ha sido reclamado por los consumidores.

“De haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor”, enfatizó la autoridad.

Herrera recalcó que de comprobarse que hubo venta de productos falsificados, el Sernac tomará todas las acciones que le permite la Ley para ir en la defensa de los ciudadanos afectados, no descartando acciones colectivas.

La Ley del Consumidor permite al Servicio citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, con el propósito de recabar información detallada de una situación de consumo.

En los casos en los que los representantes no concurran, el Servicio puede tomar las acciones que correspondan, incluso solicitar a la justicia (JPL) su arresto hasta su comparecencia.