En 2020 Carozzi informó que concretaba su ingreso al negocio de helados en Chile, con la compra de todos los activos fijos y las marcas locales Bresler.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) comunicó que archivó la investigación sobre la adquisición por parte de Carozzi del negocio de helados de Unilever, que opera las marcas Bresler y Melevi, iniciada luego de haber recibido una denuncia que advirtió sobre esta operación de concentración.

Aunque existía traslape horizontal producto de la fusión, ya que Unilever era dueño de Bresler y Melevi y Carozzi dueño de Emporio La Rosa y Palettas, la Fiscalía descartó la posibilidad que Carozzi pudiese aumentar los precios de los helados en Chile, así como también riesgos de conglomerado.

Durante la investigación, la FNE revisó la información contable y financiera de Unilever para comprobar si se habían igualado o superado los umbrales de notificación y si había existido una infracción al deber de notificación obligatoria, lo que podría ser sancionable bajo la normativa de libre competencia.

Luego de este análisis y de reconstruir las ventas en Chile generadas por los activos de Bresler, la FNE pudo concluir que las ventas de Unilever se encontraban debajo del monto de los umbrales de ventas, aunque por un escaso margen.

En julio de 2020 Carozzi informó que concretaba su ingreso al negocio de helados en Chile, con la compra de todos los activos fijos y las marcas locales Bresler, además de la licencia de las marcas internacionales presentes en el mercado local y comercializadas por Unilever Chile, como Magnum, Calippo, Fruttare, Carte D’Or, Cornetto y Vienetta.