En un trayecto el vehículo sufrió un desperfecto eléctrico, lo que originó un incendio que luego lo hizo impactar con un camión. El trabajador murió en el lugar.

Codelco deberá indemnizar a con $180.000.000 en total a la viuda e hijos de un trabajador de la minera que perdió la vida tras una falla eléctrica que sufrió el vehículo que conducía.

Lo anterior, luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de casación que revocó un fallo de primera instancia.

En la información, recogida por Diario Constitucional, se detalló que en agosto de 2016 el trabajador dependiente de Codelco conducía un vehículo de trasporte de pasajeros de tamaño mediano.

En un trayecto el vehículo sufrió un desperfecto eléctrico, lo que originó un incendio que luego lo hizo impactar con un camión, falleciendo en el lugar.

A modo de indemnización, la estatal deberá pagar a la viuda e hijos del trabajador la suma de $60.000000 -a la primera, por daño moral-, y $30.000.000 a cada uno de los hijos.

El documento judicial precisó que “la causa basal del accidente consistió en el desperfecto originado en la instalación de un aparato accesorio al vehículo (GPS), que no viene de fábrica”.

Agregó que “personas con conocimiento específico advirtieron la instalación de un fusible superior al control de energía que debía tener, para evitar justamente los desperfectos eléctricos que originaron el fuego”.

Por último, también se afirmó que en ese tiempo desperfectos similares se observaron en vehículos iguales al siniestrado.