En riesgo está la popular Distribuidora El Cielo debido a una millonaria deuda que tiene con empresas licoreras. Las denunciantes solicitaron a la justicia la liquidación forzada por el incumpliendo en el pago de operaciones comerciales, el que sumado a intereses y gastos de cobranza llega a $520 millones.

Cuatro compañías licoreras solicitaron el pasado 22 de abril la liquidación forzada de la Distribuidora El Cielo por millonaria deuda de $520 millones.

Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), Compañía Pisquera de Chile (filial CCU), Viña San Pedro (también de CCU) y Viña Francisco de Aguirre son las empresas que demandaron a la distribuidora ante el 13° Juzgado de Garantía Civil de Santiago. Requerimiento que fue acogido por el tribunal el 25 abril, según consignó Mega.

Según se precisa, la solicitud de liquidación forzosa es por una deuda de $520 millones, respaldada en una “Escritura Pública de Reconocimiento de Deuda”.

En ella se “reconoce una deuda derivada de una serie de operaciones comerciales” por el monto ya citado y que debía ser saldada hasta el 31 de enero de 2022. Plazo que no cumplió.

Según detalla el mismo medio, la deuda es de $244.674.954 a la Compañía Pisquera de Chile; $17.922.197 a Capel; $206.417.589 a Viña San Pedro; y $7.498.915 a Viña Francisco de Aguirre.

A eso se deben sumar los intereses y gastos de cobranza, lo que elevaría el total a los $520 millones.

La distribuidora es popularmente conocida por los capitalinos por sus promociones y liquidaciones.