Con la reducción de la jornada laboral a 39 horas semanales, los sueldos no sufrirán ninguna modificación, detallaron desde Coopeuch. Previo a ello la firma ya aplicaba una jornada de 41 horas semanales.

La cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, anunció a sus colaboradores la reducción de la jornada laboral a 39 horas semanales a partir de este mes.

Previo a ello, la jornada laboral de la cooperativa ya era de 41 horas semanales, por lo que con esta nueva reducción se ubicará muy por debajo del actual límite legal de 45 horas semanales.

Los sueldos, detallaron, no sufrirán ninguna modificación.

El gerente de Desarrollo de Personas de Coopeuch, Óscar Pontillo, explicó que esta medida responde “a una preocupación permanente por entregar más y mejores beneficios a todos” los que forman parte de la firma.

“Con esta acción buscamos aportar al bienestar de nuestras colaboradoras y colaboradores, permitiéndoles conciliar de manera más efectiva su vida familiar y laboral”, expresó.

Pese a esta modificación, Coopeuch comunicó que la atención en sus oficinas “se mantendrá de manera similar a la actualidad, cerrando de lunes a jueves a las 17 horas y los viernes a las 16 horas”.