Lego se sumó a otras grandes firmas danesas que han decidido suspender de forma parcial o total sus actividades comerciales en Rusia.

El fabricante danés de juguetes Lego anunció este jueves la suspensión temporal del envío de productos a Rusia por las sanciones comerciales impuestas por varios países occidentales a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

“Hemos suspendido el transporte de nuestros productos a Rusia debido al efecto de las sanciones y al ambiente impredecible para operar”, señaló la compañía en un breve comunicado enviado hoy a varios medios daneses.

Lego se suma así a otras grandes firmas danesas como la naviera Maersk o la eólica Vestas, que han decidido suspender estos días de forma parcial o total sus actividades comerciales en Rusia.

El grupo danés ganó 847 millones de euros (941 millones de dólares) netos en el primer semestre de 2021, un 140% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la evolución de las ventas al consumidor, que han subido un 36%.

La compañía también ha elevado su beneficio operativo, que ha crecido un 104% hasta superar los 1.000 millones de euros (1.110 millones de dólares), a pesar del programa de inversiones estratégicas actualmente en marcha, y ha registrado un aumento de la cuota de mercado en todo el mundo, según el balance presentado en septiembre.