En los últimos días -entre el 20 y el 30 de julio- las cotizaciones en Chileautos subieron un 63% respecto a la última semana de junio, quedando incluso un 23% por sobre un mes normal, sin pandemia.

Ante este escenario, en el portal de compra y venta de vehículos online, se aplicó una encuesta a cerca de 1.000 personas que realizaron cotizaciones en el último mes, obteniendo que el 58% de ellos estaba pensando en usar el 10% que podrán retirar de sus AFP para financiar total o parcialmente el vehículo.

Según expresó Andrés Cooper, gerente general de Chileautos “es muy probable que muchas de las personas que estén pensando en comprarse un auto sea para utilizarlo como herramienta de trabajo, pues hemos visto un alto interés por los vehículos comerciales y hatchbacks más compactos”.

Respecto a la pregunta de si se comprarían un auto nuevo o usado, el 89% respondió que preferiría uno usado. De hecho, en el portal, un auto usado con dos años de uso puede costar hasta un 25% o 30% menos que el mismo modelo nuevo.

Finalmente, ante la pregunta de si la decisión de compra del auto estaría influida por el miedo a contagiarse de covid-19, el 73% respondió que no.