La empresa Robert Half realizó un estudio en el cual encuestó a 180 gerentes y ejecutivos de contratación de distintas empresas para hacer una radiografía de la situación laboral en la pandemia.

En ese sentido, trataron temas como las medidas que se están tomando en la pandemia, la efectividad de estas, el cuidado de la salud de los trabajadores o el efecto futuro que podría tener el teletrabajo en las compañías.

Así, entre los resultados aparece que el 94% de los encuestados permitirá a los trabajadores que continúen trabajando desde sus hogares con más frecuencia y un 73% realizará menos reuniones y capacitaciones en persona.

Sobre las actuales medidas, el 84% reconoció que implementará mejores protocolos de limpieza a los actuales.

Nueva realidad laboral

Desde Robert Half creen que “Las compañías deben desarrollar formas creativas para mantener la motivación y la satisfacción de sus trabajadores en este nuevo ambiente de oficina, así como pensar en medidas para apoyar la salud mental y el bienestar de los colaboradores”.

En esa línea, la encuesta arrojó que el 38% proporcionará beneficios para la salud física y mental de sus trabajadores, mientras el 37% dejará de estimular o limitará las horas extra para que los trabajadores puedan gestionar mejor su vida personal-profesional.

También afirman que muchos gerentes ahora se dan cuenta de que el trabajo remoto puede ser bastante efectivo. En algunos casos, los trabajadores pueden ser aún más productivos desempeñándose fuera de una oficina central.

Según la encuesta, el 69% de los ejecutivos dijo que su expectativa sobre lo que sería posible que sus trabajadores
o equipo lograran al trabajar desde sus casas, cambió positivamente durante la pandemia.

Asimismo, el 74% mantuvo la productividad y la colaboración y el 68% de los que reemplazaron las reuniones personales por videollamadas les resultó igualmente efectivo.

Basado en otro estudio de Robert Half, desde el lado de los colaboradores, el 86% señaló que les gustaría trabajar desde su casa con más frecuencia.