En febrero pasado DiDi convocó al gremio de taxistas a su plataforma y, en sólo tres meses, según informan, ha sumado más de diez mil conductores a la aplicación.

El servicio de DiDi taxi comenzó a operar en la región Metropolitana el pasado 27 de febrero, con más de 5.300 conductores, y hoy ya cuenta con la mitad de la flota de
“techos amarillos” de la capital, precisan desde la empresa.

Esta alternativa de emprendimiento ha logrado ayudar a miles de taxistas, que han visto en la tecnología de DiDi una oportunidad para generar ingresos durante la crisis por el
Covid-19, pudiendo operar en las zonas en cuarentena y también durante el toque de queda.

Los viajes a través de DiDi Taxi se han convertido en una alternativa conveniente para los usuarios que no tienen la posibilidad de quedarse en casa, y de quienes deben salir a
cumplir con sus actividades o funciones obligatorias.

De esta manera, DiDi implementó viajes a mitad de precio para trabajadores de la salud, de servicios clave y para los adultos mayores del país, asumiendo el 100% del costo de estas iniciativas para no afectar las ganancias de los miles de socios conductores y taxistas que utilizan sus aplicaciones a lo largo de Chile.

A lo anterior se suma el reciente lanzamiento de DiDi Entrega, servicio que está disponible en todo el país y que permite el traslado de paquetes con los conductores mejor evaluados por los usuarios de la aplicación.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.