La cervecería AB InBev Chile, -que elabora, distribuye y vende las marcas Budweiser, Stella Artois, Corona, Becker, Báltica y Cusqueña, entre otras-, comprometió más de 70.000 unidades de gel antibacterial con alcohol extraído de la elaboración de su cerveza.

La firma donará alcohol gel, “el que cumple con las normas sanitarias chilenas y garantiza una concentración del 70% de alcohol, para hacer frente al Covid-19″, indicaron en un comunicado.

La multinacional importará 25.000 unidades del gel antibacterial producido en su operación de Brasil con el alcohol sustraído de las cervezas “cero”; y elaborará localmente 48.000 unidades más de este producto de primera necesidad.

Si bien la mayoría de estas unidades será destinada a los organismos públicos de salud a través de una alianza con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), un porcentaje de ellas también será entregado a los puntos de venta y a los colaboradores de AB InBev Chile, como parte de las políticas internas que actualmente se desarrollan con el fin de asegurar su salud.

El gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives, explicó que este aporte se enmarca en el compromiso social de la empresa y su contribución para ayudar a mitigar la pandemia.

“Hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas”, dijo Vives.