Luego que dirigentes de trabajadores solicitaran la paralización de las faenas de SalmonChile, el presidente de la agrupación que reúne a las principales empresas productoras y proveedoras de salmón, indicó que dicha medida sería una “sobrerreacción”, ya que adoptaron medidas de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus.

Así fue expresado desde el gremio, luego que el presidente de la Conatrasal enviara una carta al Presidente Piñera y el Ministro de Salud, para pedir que se detuviera el trabajo en las plantas de salmón y mitílidos, como medida de prevención.

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, comentó que cuentan con altos estándares de sanitización y que comenzaron medidas preventivas.

“Hemos optado por seguir operando en condiciones sanitarias de buen nivel, parar es una sobrerreacción que no tiene sentido”, precisó.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, respaldó al gremio, argumentando que cuenta con altas medidas de inocuidad.

La autoridad añadió que se verán repercusiones financieras para el sector, producto de la pandemia, pero que las exportaciones seguirán funcionando sin mayores complicaciones.