Economía
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 07:38
FNE abre investigación tras denuncia de GNL Talcahuano por conflicto de distribución de gas natural
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió una investigación tras la denuncia de la empresa Inversiones GNL Talcahuano, en contra de Gasoductos del Pacífico por el conflicto en la distribución del gas natural en la región de Bío Bío.

La parte querellante aseguró que existe un monopolio en el mercado, lo que impide la llegada de nuevos oferentes y la baja en los precios del producto.

Para la empresa, esto atenta directamente con el proyecto que tiene en la Bahía de Concepción actualmente, y que espera estar en operaciones para 2021.

El gerente de asuntos p√ļblicos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta, asegur√≥ que lo anterior impide que llegue gas natural a la zona a precios m√°s accesibles a la poblaci√≥n.

Por su parte la empresa aludida, Gasoductos del Pac√≠fico, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica dio cuenta de la notificaci√≥n en su contra y asegur√≥ que en todo momento ha actuado en torno a la normativa vigente y acorde a las facultades que tiene para el trasporte de gas natural en las regiones de √Ďuble y B√≠o B√≠o, las que se ser√°n demostradas en las instancias pertinentes.

Tendencias Ahora