La Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió una investigación tras la denuncia de la empresa Inversiones GNL Talcahuano, en contra de Gasoductos del Pacífico por el conflicto en la distribución del gas natural en la región de Bío Bío.

La parte querellante aseguró que existe un monopolio en el mercado, lo que impide la llegada de nuevos oferentes y la baja en los precios del producto.

Para la empresa, esto atenta directamente con el proyecto que tiene en la Bahía de Concepción actualmente, y que espera estar en operaciones para 2021.

El gerente de asuntos públicos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta, aseguró que lo anterior impide que llegue gas natural a la zona a precios más accesibles a la población.

Por su parte la empresa aludida, Gasoductos del Pacífico, a través de una declaración pública dio cuenta de la notificación en su contra y aseguró que en todo momento ha actuado en torno a la normativa vigente y acorde a las facultades que tiene para el trasporte de gas natural en las regiones de Ñuble y Bío Bío, las que se serán demostradas en las instancias pertinentes.