Economía
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 11:21
Efecto coronavirus: Vinos de Chile prevé difícil semestre ante cancelación de eventos en China
visitas

China es uno de los principales mercados del vino chileno y ante el escenario sanitario en el gigante asiático, producto del coronavirus, el gremio prevé un difícil primer semestre de 2020.

Seg√ļn inform√≥ Diario Financiero, un 16,5% de las exportaciones llegan a ese pa√≠s. En 2019, por ejemplo, se comercializaron 7,7 millones de cajas (US$250 millones).

Desde Vinos de Chile comentaron al respecto que en China se han suspendido ferias y actividades p√ļblicas que eran clave para la difusi√≥n de los productos. Por lo mismo, ha bajado la demanda.

Ang√©lica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile, indic√≥ al citado medio que por lo anterior est√°n “abriendo la posibilidad de potenciar el eCommerce como una alternativa de negocio” y focaliz√°ndose en otros “mercados asi√°ticos como Jap√≥n, Corea del Sur, Vietnam e India”.

La ejecutiva precisó que de momento es complicado dimensionar el impacto que provocaría en el sector lo que ha generado el coronavirus.

“Lo que s√≠ podemos prever es que existir√° un mayor stock porque en el A√Īo Nuevo Chino no se vendi√≥ lo esperado; y la gente se est√° quedando m√°s en su casa y disminuyendo su consumo”, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora