El chef, académico y conductor del programa de televisión “Recomiendo Chile”, Eugenio Melo, fue galardonado como “Cocinero de Chile”, principal categoría de los Premios Fuego 2019, en el marco de la primera jornada de la feria agroalimentaria Espacio Food & Service que se desarrolla hasta este jueves 12 en Espacio Riesco.

El Premio Fuego es organizado cada año por la Federación Gastronómica de Chile (Fegach). El comité de selección está compuesto por la presidenta de la Fegach, Variña Astorga, y representantes del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, de la Subsecretaría de Turismo; de la Fundación Imagen de Chile; ProChile, empresas auspiciadoras, instituciones de educación superior y gremios.

Junto con Eugenio Melo, también fueron galardonados Ricardo Pacheco (Trayectoria); Cooperativa AgroCanela (Innovación); Pascual Ibáñez (Aporte al desarrollo enogastronómico); Agrupación Chefs del Mar (Promoción de la gastronomía chilena); Leonel Lucero (Cocina chilena desde la valorización de nuestros productos); Patricio Cisternas (Gastronomía desde las artes visuales); Tres Peces (Aporte regional a la cocina chilena); Joel Solorza (Formador gastronómico) y Gustavo Sáez (Profesional de ramas afines a la cocina).

Este año, Espacio Food & Service reúne a representantes de las principales economías del mundo, cuenta con 12 países invitados y más de 1.000 stands. Sus organizadores esperan recibir en esta oportunidad a más de 25 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar –entre otras novedades– los casi 300 metros cuadrados de exhibición de productos, servicio y tecnología de empresas provenientes de Estados Unidos, principal país invitado a la cita.