Desde el martes 27 al jueves 29 de agosto, se estará desarrollando en Espacio Riesco la Feria SeguridadExpo 2019, que en su quinta versión ofrece un amplio programa de actividades contando con demostraciones, ejercicios prácticos, ruedas de negocios y un congreso internacional, que les permitirán a los asistentes conocer la diversa oferta de productos y servicios de empresas líderes en el rubro, para una óptima planificación estratégica en materia de seguridad y la generación de nuevos negocios.

La exposición, que espera reunir más 9.000 personas, cuenta con tres salones temáticos sobre Seguridad Pública y Privada, Fuego y Desastres Naturales, Seguridad Industrial y Salud Laboral. Así lo destacó Francisco Soto Mayor, Director de FISA, quien profundizó en la importancia de la realización de este evento.

Entre las novedades de la feria, se pueden destacar las herramientas de monitoreo satelital, para ubicar a personas que se pierden en la naturaleza, cámaras corporales utilizadas por Carabineros y otros cuerpos policiales, cuyas imágenes quedan como evidencia para las investigaciones judiciales, cañones de niebla, que en breves segundos impiden la visibilidad del terreno, “pintando” a los asaltantes y alarmas prepagos, es decir que sólo se pagarán los días en que se ocupe el servicio.

Para la Intendenta de la Región Metropolitana, Carla Rubilar, la presencia de la tecnología, significa un gran avance en la prevención y combate contra la delincuencia.

Un claro ejemplo de lo anterior expuesto, son cifras las cifras que entrega el Teniente Estefano Fortes del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) que detalla que el 70% de los robos al parque vehícular son encontrados gracias al apoyo del trabajo policial con innovaciones tecnológicas que les permite detectar patentes y características de automóviles en poco tiempo.

El evento SeguridadExpo 2019, está organizada y producida por FISA y cuenta con el respaldo de las principales autoridades relacionadas al sector.

Cabe destacar, que durante las 4 versiones anteriores han expuesto 500 empresas de más de 25 países, con 23.700 visitantes profesionales, 1200 encuentros en ruedas de negocios y 4.000 asistentes a los Congresos Internacionales.

Congreso internacional 2019

Dentro de las actividades programadas para los tres días de exhibición, se realizará el Congreso Internacional “Seguridad Integral, hacia una cultura preventiva”, un espacio dedicado a la difusión, discusión e intercambio de visiones sobre estrategias que permitan anticipar situaciones, que puedan poner en riesgo la integridad de las personas y los espacios.

En este contexto, las exposiciones dedicadas a profundizar los temas tratados en los salones temáticos, estarán a cargo de expertos nacionales y extranjeros, provenientes del mundo público, privado y académico.

Puedes conocer la programación completa en el siguiente enlace