La empresa de Telecomunicaciones WOM participó en el ciclo de conversaciones “CEO´s Navegando la transformación Digital” para compartir su experiencia en el mercado chileno y estrategia digital de cara al futuro.

En el marco del ciclo de entrevistas de transformación digital que impulsa eHunting con líderes de las principales industrias del país, conversamos con Christopher Laska, Gerente General de WOM, quien compartió los desafíos que enfrenta su organización. Ésta es una compañía joven en el mercado nacional y desde su llegada buscó romper los esquemas tradicionales del sector de las telecomunicaciones, anotó el ejecutivo.

Christopher define WOM como una compañía que pretende cambiar la forma convencional de hacer las cosas. “La gente que trabaja aquí debe ser apasionada, con gran apego a la ética, y dispuestos a desafiar el statu quo.” expresó el ejecutivo.

Para avanzar en este proceso de transformación la empresa decidió poner el foco en el cliente. En cuatro años cambiaron los precios del mercado, redujeron el precio por gigabyte en casi 95%, así como el costo de las llamadas. Laska añade, “Chile era país muy injusto con precios muy altos para las personas, WOM cambió eso completamente provocando un ajuste en el mercado.

El cliente es el rey

En relación a los cambios de consumo y comportamiento del cliente la empresa tiene que el mercado plantea nuevas exigencias en términos de calidad de servicio, mayor facilidad, rapidez e intuitividad. El gerente puntualiza, hemos escuchado a los clientes y no necesariamente a los consultores de tecnologías, nuestra visión de ‘nadie te da más’ significa que en WOM siempre entregaremos la mejor oferta del mercado.

Sabemos que tenemos que avanzar en la consolidación de nuestras plataformas digitales pero antes de concretar mayores esfuerzos en comercio electrónico tenemos que simplificar otros procesos de cara al cliente final, afirmó el ejecutivo.

Su experiencia en mercados europeos le permite hacer una comparación con el mercado chileno, cree que el mercado nacional ha cambiado mucho y es uno de los más avanzados de la región en términos de tendencias y madurez tecnológica. Afirma que el uso de datos en Chile es alrededor de 14 megabits mensual por persona, una cifra muy cercana a EE.UU.

WOM promete instaurar nuevos cambios, seguir creciendo en el mercado local y continuar con los procesos de transformación digital.