Economía
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 17:31
Christopher Laska CEO de WOM: "para avanzar en la transformación, necesitas gente apasionada"
visitas

La empresa de Telecomunicaciones WOM particip√≥ en el ciclo de conversaciones ‚ÄúCEO¬īs Navegando la transformaci√≥n Digital‚ÄĚ para compartir su experiencia en el mercado chileno y estrategia digital de cara al futuro.

En el marco del ciclo de entrevistas de transformaci√≥n digital que impulsa eHunting con l√≠deres de las principales industrias del pa√≠s, conversamos con Christopher Laska, Gerente General de WOM, quien comparti√≥ los desaf√≠os que enfrenta su organizaci√≥n. √Čsta es una compa√Ī√≠a joven en el mercado nacional y desde su llegada busc√≥ romper los esquemas tradicionales del sector de las telecomunicaciones, anot√≥ el ejecutivo.

Christopher define WOM como una compa√Ī√≠a que pretende cambiar la forma convencional de hacer las cosas. ‚ÄúLa gente que trabaja aqu√≠ debe ser apasionada, con gran apego a la √©tica, y dispuestos a desafiar el statu quo.‚ÄĚ expres√≥ el ejecutivo.

Para avanzar en este proceso de transformaci√≥n la empresa decidi√≥ poner el foco en el cliente. En cuatro a√Īos cambiaron los precios del mercado, redujeron el precio por gigabyte en casi 95%, as√≠ como el costo de las llamadas. Laska a√Īade, ‚ÄúChile era pa√≠s muy injusto con precios muy altos para las personas, WOM cambi√≥ eso completamente provocando un ajuste en el mercado.

El cliente es el rey

En relaci√≥n a los cambios de consumo y comportamiento del cliente la empresa tiene que el mercado plantea nuevas exigencias en t√©rminos de calidad de servicio, mayor facilidad, rapidez e intuitividad. El gerente puntualiza, hemos escuchado a los clientes y no necesariamente a los consultores de tecnolog√≠as, nuestra visi√≥n de ‚Äėnadie te da m√°s‚Äô significa que en WOM siempre entregaremos la mejor oferta del mercado.

Sabemos que tenemos que avanzar en la consolidación de nuestras plataformas digitales pero antes de concretar mayores esfuerzos en comercio electrónico tenemos que simplificar otros procesos de cara al cliente final, afirmó el ejecutivo.

Su experiencia en mercados europeos le permite hacer una comparación con el mercado chileno, cree que el mercado nacional ha cambiado mucho y es uno de los más avanzados de la región en términos de tendencias y madurez tecnológica. Afirma que el uso de datos en Chile es alrededor de 14 megabits mensual por persona, una cifra muy cercana a EE.UU.

WOM promete instaurar nuevos cambios, seguir creciendo en el mercado local y continuar con los procesos de transformación digital.

Tendencias Ahora