Los trabajadores socios de los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco, ubicada en la región de Antofagasta, votarán este jueves si aprueban o no los $14,1 millones que ofertó Codelco para evitar la paralización de las faenas.

Los 3.200 integrantes de la faena minera conocerán pasada las 18 horas de esta tarde, de voz de sus dirigentes, el detalle de la propuesta del directorio de la cuprífera estatal que según trascendió, alcanza un bono por $14,1 millones además de un reajuste salarial del 1,2%.

De acuerdo a los antecedentes recavados por Radio Bío Bío en la zona, la compañía minera también ofrece mejoras en los planes de egreso, es decir, una indemnización adicional a la que exige la ley, tal como pedían los trabajadores.

Tras tomar conocimiento en específico sobre la última oferta de Codelco -que será válida por 36 meses-, los más de 3 mil faeneros votarán este jueves si la aprueban o no, en una elección que se llevará a cabo en un hotel de Calama.

En caso de que la respuesta de los sindicalistas sea negativa en las urnas, la faena minera podría comenzar a detenerse a las 00:00 horas del próximo viernes.