Economía
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 16:06
Trabajadores de Chuquicamata votan este jueves si aprueban los $14,1 millones ofertados por Codelco
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Arturo Larraín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores socios de los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco, ubicada en la región de Antofagasta, votarán este jueves si aprueban o no los $14,1 millones que ofertó Codelco para evitar la paralización de las faenas.

Los 3.200 integrantes de la faena minera conocer√°n pasada las 18 horas de esta tarde, de voz de sus dirigentes, el detalle de la propuesta del directorio de la cupr√≠fera estatal que seg√ļn trascendi√≥, alcanza un bono por $14,1 millones adem√°s de un reajuste salarial del 1,2%.

De acuerdo a los antecedentes recavados por Radio B√≠o B√≠o en la zona, la compa√Ī√≠a minera tambi√©n ofrece mejoras en los planes de egreso, es decir, una indemnizaci√≥n adicional a la que exige la ley, tal como ped√≠an los trabajadores.

Tras tomar conocimiento en espec√≠fico sobre la √ļltima oferta de Codelco -que ser√° v√°lida por 36 meses-, los m√°s de 3 mil faeneros votar√°n este jueves si la aprueban o no, en una elecci√≥n que se llevar√° a cabo en un hotel de Calama.

En caso de que la respuesta de los sindicalistas sea negativa en las urnas, la faena minera podría comenzar a detenerse a las 00:00 horas del próximo viernes.

Tendencias Ahora