“Nuestra compañía vive la transformación más grande de su historia”.

Con esas palabras, el gerente de Formato de Express Lider, Nicolás Undurraga, celebró el cambio que está instaurando Walmart en nuestro país, especialmente con la apertura de la primera tienda 100% autoservicio.

El recinto está ubicado en avenida Los Leones con Bilbao, en la comuna de Providencia, donde antes había un supermercado Ekono. Hasta ahora, a semanas de abrir sus puertas, la respuesta ha sido “muy buena”, a su juicio.

“Se trata del primer local de la compañía completamente autoservicio, no solo en nuestro país, sino entre todas las tiendas de Walmart en Latinoamérica y Estados Unidos”, confirmó Undurraga a Diario Financiero.

En su opinión, su emplazamiento ha sido clave puesto que el local tiene una clientela “diversa”, lo que que ayuda a realizar seguimientos en el comportamiento de consumidores de diferentes perfiles.

No obstante, en Chile, apostar por el autoservicio sólo está focalizado en la variante express de la multinacional, por lo que los hipermercados no están considerados de momento.

Pese a ello, el personal humano de estos recintos no correría peligro, dijo Undurraga.

(En el Express de Lider de Los Leones) No ha habido ningún cambio en la dotación del local, precisamente porque la excelente respuesta de nuestros clientes nos ha obligado a reforzar otras labores al interior de la operación”, recalcó.