El presidente de Sinlatam, el sindicato en huelga legal de la aerolínea Latam, confirmó que la movilización que iniciaron a la medianoche de este viernes generará retrasos y descontrol en el Aeropuerto de Santiago.

Consultado por Radio Bío Bío, Sebastián Lobos señaló que “los vuelos van a salir igual, pero obviamente la experiencia del pasajero se va a ver muy mal afectada por el tema que los trabajadores de este sindicato son los más antiguos del counter“.

“Si se fijan, hay poco personal atendiendo y en unas horas más van a empezar a llegar los vuelos más grandes y obviamente va a empezar el descontrol”, añadió el dirigente.

Dentro de los 270 trabajadores que aglutina este sindicato, un tercio de la planta institucional, se encuentran trabajadores de embarque, personal de aeropuerto, venta y de las zonas preferente y VIP.

En esa línea, indicó que lo más probable es que se generen demoras en el terminal aéreo.

En concreto, Lobos explicó que iniciaron la medida de presión buscando igualdad de condiciones con los otros sindicatos que hay al interior de la empresa, mejoras salariales, protección a la maternidad y establecer mejores turnos de trabajo.

Según acusó, también tienen problemas de movilización. En la última negociación colectiva se redujo el radio de cobertura, por lo que mucha gente que reside fuera de esa área debe llegar por su cuenta al aeropuerto.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)