Durante este miércoles se desarrolló la denominada “Mesa de Trabajo Pro Inversión de Telecomunicaciones”, instancia en la que la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, hizo un llamado a las empresas a duplicar la infraestructura digital.

Con ello, lo que se busca es recuperar el dinamismo económico que el sector necesita para enfrentar la revolución tecnológica y así, aumentar el crecimiento y la productividad en el país.

Con participantes de diversas áreas, (desde empresas a entidades internacionales) el fin de este encuentro fue debatir sobre las alternativas para recuperar el ritmo que poseía el sector y que cayó bruscamente en los últimos cuatro años.

“Todos los actores del sector tenemos la oportunidad y la obligación de trabajar en conjunto un marco de acción para los desafíos futuros de Chile, que nos permita doblar la inversión del sector. Esto, en todos los ámbitos del ecosistema digital, es decir, infraestructura, servicios, usuarios y aplicaciones”, señaló Gidi.

Lo que se busca con ello, es que el país tome el liderazgo a nivel regional en materia de desarrollo digital, puntualizó la subsecretaria.

Aunque detalló, para que eso ocurra, “debemos trabajar en la construcción de una agenda que nos lleve a alcanzar mejores estándares, en particular en materia de penetración de servicios y fundamentalmente en inversión”.

En detalle, lo que se busca es aumentar los actuales 1.500 millones de dólares anuales con los que trabaja el sector, a 2.000 millones.

Algo que fue celebrado tanto por los directores ejecutivos de Telefónica Chile como de Claro Chile, quienes concordaron en que si cuentan con el apoyo del Gobierno para dinamizar las inversiones, ellos como operadores podrán contar con un plan potente para el desarrollo digital en Chile.

Esta fue la primera de cinco reuniones que se llevarán a cabo, con el fin de crear una alianza público-privado que permita desarrollar de mejor manera la denominada “revolución digital”, la que ya tiene como horizonte temas como la infraestructura digital, conectividad internacional, adopción de tecnología 5G, servicios IoT y aplicaciones.

subtel.gob.cl
subtel.gob.cl