La empresa Quadrimex Chemical, líder europeo y referencia mundial del sulfhidrato de sodio con su planta de producción en Alemania, presenta sus ventajas y nuevos servicios en EXPOMIN 2018.

Este producto es un reactivo imprescindible para la flotación de minerales en las minas de cobre, molibdeno, cobalto, zinc y níquel. Quadrimex Chemical no solo propone el producto en diferentes formas (líquido, pastoso o escamas), sino que también propone la instalación de unidades de disolución dentro o cerca de las plantas de grupos mineros que usan su producto.

Quadrimex Chemical
Quadrimex Chemical

Beneficios

Asegura un abastecimiento de un producto europeo de calidad continua y de pure­za superior con una concentración correspondiente a los requerimientos de cada explotación minera. Además, permite un abastecimiento garantizado para varios años y una gestión externalizada del mantenimiento y de la unidad de dilución de químicos, así evitar un daño al medioambientales.

La empresa destaca por ofrecer un almacén intermedio in situ gracias a big bags de productos sólidos almace­nados en una bodega cubierta, lo que permite protegerse contra una interrupción grave del suministro por culpa del transporte del líquido en cisternas.