Economía
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 18:12 · Actualizado a las 07:56
DGAC agudiza crisis de LAW y cancela su licencia para operar en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Francisco Gómez
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La Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC) inform√≥ este lunes -a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica- que suspendi√≥ el Certificado de Operador A√©reo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A. (LAW).

En concreto, LAW no vuela m√°s en Chile. Al menos hasta que acredite, ante la DGAC, requisitos t√©cnicos para operar de manera permanente. “La suspensi√≥n de la AOC se debe a que el operador a√©reo Latin American Wings S.A. suspendi√≥ sus operaciones, dentro de un proceso de reorganizaci√≥n interno de la empresa, y cancel√≥ todos los vuelos programados por itinerario, as√≠ como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeron√°utica”, se√Īalaron en su texto.

Al d√≠a de hoy varios pasajeros contin√ļan varados en diversos lugares de Latinoam√©rica, sin respuesta de la empresa, luego que el viernes pasado la compa√Ī√≠a anunciara la suspensi√≥n temporal de sus operaciones.

En ese contexto, este lunes la aerolínea anunció que este viernes 16 de marzo retomaría sus operaciones de manera parcial, asegurando que los pasajeros que se han visto afectados con las reprogramaciones tenían la opción de solicitar la devolución de su pasaje en LAW.

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Sin emabargo, se encontró con la suspensión para operar por parte de la DGAC.

Diversas organizaciones de consumidores aplaudieron la medida. Hern√°n Calder√≥n, presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), se√Īal√≥ que es una medida que llega para evitar da√Īos mayores.

Desde la Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios (Odecu), su presidente Stefan Larenas coment√≥ que este debe ser un precedente para endurecer la legislaci√≥n que otorga licencias de vuelo a las compa√Ī√≠as.

En suma, desde la DGAC informaron que si la aerolínea LAW desea volver a volar en Chile, debe acreditar de forma permanente ante la autoridad aeronáutica, requisitos técnicos y logísticos que aseguren sus operaciones de forma continua.

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