El jueves 30 de Noviembre se realizará el “Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático”, en el ex Congreso Nacional, organizado por la Red Chilena de Municipios y la ONG Adapt-Chile.

Al respecto, el director nacional de la organización, Jordan Harris, conversa sobre el impacto del calentamiento global a nivel local, y las acciones de mitigación y prevención de riegos que los Municipios pueden realizar.

Adapt-Chile fue creada en el año 2013 por su fundador y actual director internacional Cristóbal Reveco en colaboración con Jordan Harris, con el objetivo de ser una organización que acerca el conocimiento científico en materia de cambio climático a los tomadores de decisión municipal.

Su trabajo nace a nivel local con municipios, y se extiende a nivel de gobierno a escala regional y nacional, la academia, el sector privado y otras organizaciones sociales, y a nivel internacional con otros municipios, ciudades, redes de ciudades y agencias multilaterales de cooperación al desarrollo.

Esta semana Adapt-Chile fue integrada oficialmente a la recién creada Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático, como parte de los compromisos asumidos por Chile en el Acuerdo de París.

Bío Bío es La Radio oficial de “Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático”