Economía
LAW no podrá seguir volando hacia Haití por prohibición de la autoridad aeronáutica local
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la aerolínea Latin American Wings, conocida como LAW, se le prohibió operar en territorio haitiano a partir del 1 de octubre, causando preocupación en los potenciales usuarios.

Wiedner Darelin, representante de la comunidad haitiana en Chile, fue quien lo publicó a través de redes sociales, puesto que lo vio en un periódico de su tierra natal.

En conversaci√≥n con BioBioChile, asegur√≥ que hay quienes est√°n contentos con esta prohibici√≥n. “Hemos sabido que el servicio no ha sido el mejor, as√≠ que parece que es una medida como castigo. A veces se venden m√°s pasajes de lo que corresponde”, reclam√≥.

Lee tambi√©n: LAW y cr√≠ticas por vuelos desde Hait√≠: “Nadie se quejar√≠a si mis pasajeros fueran rubios”

A pesar de ello, manifest√≥ su preocupaci√≥n por lo que viene. “No sabemos lo que pasar√° con quienes ya ten√≠an sus pasajes comprados. Espero que haya alguna soluci√≥n”, indic√≥.

Desde LAW acusan que la autoridad aeron√°utica de ese pa√≠s tom√≥ la determinaci√≥n de modo unilateral, ya que -a su jucio- corresponder√≠a a una suerte de “reciprocidad” mal entendida.

En concreto, acusan que la prohibici√≥n se impuso luego que la Direcci√≥n General de Aerona√ļtica Civil (DGAC), entidad que rige las normas de vuelo y emite los permisos en Chile, suspendiera los servicios de una aerol√≠nea llamada Sunrise, la cual es haitiana y se financia con capitales sudafricanos, y que se encontraba con un permiso de prueba volando a nuestro pa√≠s.

De acuerdo a lo mencionado desde la empresa, aseguran que en una suerte de revanchismo se decretó la prohibición hacia ellos en Haití, pese a que cumplían con toda la normativa exigida.

Por esta situación, aseguraron que están buscando la forma de arreglar el problema y cumplir con quienes ya tienen pasaje.

En esa l√≠nea, junto con lamentar la situaci√≥n, eval√ļan rebajar el precio de los pasajes a los clientes afectados y llegar hasta su pa√≠s vecino, Rep√ļblica Dominicana, para acercar as√≠ a los pasajeros a Puerto Pr√≠ncipe, la capital de Hait√≠.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2zc
Tendencias Ahora