La artista visual alemana Ulrike Arnold y el fotógrafo estadounidense Victor van Keuren, inauguran su Exposición de fotos y pinturas “Casablanca: Viñas y Tierra” creadas durante la vendimia 2017. La exposición será inaugurada por el Presidente de la Asociación, don Mario Agliati el día sábado 25 de marzo junto a las autoridades de Casablanca.

La exposición consta de diversas fotografías de Viñas del Valle de Casablanca realizadas por Victor Van Keuren durante la Vendimia y de obras originales de Ulrike Arnold, la cual pintara con tierra de las Viñas de la zona, polvo de meteorito y vino de Casablanca. Ambos artistas presentan por primera vez su trabajo conjunto en Chile tomando como inspiración los viñedos, su gente y los paisajes de Casablanca en Chile.
La exposición tendrá una duración de dos semanas y podrá ser visitada gratuitamente en la Casa del Visitante, ubicado directamente en la Plaza de Casablanca. Esta casa ofrece a los visitantes toda la información que necesitan para poder agendar tour, visitas y degustaciones a los diferentes viñedos del valle, generando una conexión directa entre los amantes del vino y las viñas.

Victor Van Keuren tiene un gran vínculo con el mundo del vino al ser Sommelier profesional y además fotógrafo profesional. Ha fotografiado más de 100 viñas en todo el mundo y trabajó para revistas como “The Wine Spectator”, “Food and Wine” y “Bon Appetit”. Parte de sus fotografías fueron expuestas en la Galería NAC de Isidora Goyonechea en el 2017.

Las obras de Arnold se inscriben dentro del earth art, un movimiento artístico en el que el paisaje y arte están íntimamente relacionados. Elementos de la naturaleza son utilizados como material para la obra de arte y, muchas veces, las piezas son realizadas en el mismo sitio, por lo que la elección del lugar es esencial. La artista expuso en el 2014 en el MAC de Santiago, en 2015 Galería NAC y Sala de Exposiciones de la Fundación Minera Escondida San Pedro de Atacama y 2017 en la Embajada de Alemania en Santiago.

“Casablanca: Viñas y Tierra” se exhibirá en forma gratuita desde el miércoles 22 marzo hasta el 9 de abril en la Casa del Visitante, Óscar Bonilla #56, Casablanca.