Economía
Zona Franca de Iquique: Ventas de productos que excluyen combustibles aumentan en 40%
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 40% aumentaron las ventas -sin considerar combustibles- de la Zona Franca de Iquique (Zofri), entre enero y febrero de 2017, lo que se tradujo en transacciones cercanas a los 58 millones de dólares.

El incremento se explica, principalmente, por la comercialización de camiones de alto tonelaje para la minería, con un valor equivalente a unos 29 millones de la divisa norteamericana.

En cuanto a la venta de mercancías al extranjero, se anotó un aumento del 14%, siendo los rubros textil, automotriz y prendas de vestir los que más subieron.

Por su parte, en las transacciones del Mall Zofri se verific√≥ una variaci√≥n positiva del 4% respecto de los mismos meses del a√Īo 2015, siendo los art√≠culos de electr√≥nica, perfumer√≠a, miscel√°neos y licores los que presentaron las mejores cifras.

Respecto a este tema, Rodolfo Prat, gerente general de la Zona Franca de Iquique, se√Īal√≥ que ‚Äúel desempe√Īo mostrado tanto por el sector mayorista como en Mall Zofri en los dos primeros meses del a√Īo, da cuenta del esfuerzo y dedicaci√≥n de la actividad empresarial”.

“(El aumento) constituye un est√≠mulo para seguir trabajando, no s√≥lo en beneficio de nuestra comunidad de negocios, sino tambi√©n en pos del desarrollo de la regi√≥n y su gente‚ÄĚ, asegur√≥ el ejecutivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga5t
Tendencias Ahora