VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Asociación de Bancos entregó recomendaciones a sus clientes afectados por los incendios en Bío Bío y Ñuble, lamentando las pérdidas humanas. Las entidades financieras están evaluando medidas de apoyo y canalizando ayuda a través de organizaciones. Piden a los afectados comunicarse con sus bancos para activar seguros y recibir información sobre opciones disponibles. Los bancos hacen esfuerzos para mantener la atención en las zonas afectadas, sujetos a condiciones de seguridad.

La Asociación de Bancos entregó recomendaciones para sus clientes afectados por los incendios, a la vez que lamentó la pérdida de vidas humanas en las regiones de Bío Bío y Ñuble.

Las entidades financieras se encuentran realizando el levantamiento de catastros de los daños y evaluando las medidas de apoyo más apropiadas, las que serán informadas de manera directa por cada institución a sus respectivos clientes.

Bancos entregan recomendaciones para clientes en zonas afectadas por incendios

A través de un comunicado, la banca indicó que de manera prioritaria, y dada la magnitud de la emergencia, está canalizando apoyo a través de diversas organizaciones de la sociedad civil que se encuentran entregando ayuda en terreno y que participarán en los procesos de reconstrucción de viviendas afectadas por los siniestros.

También están catastrando la magnitud y alcance de los daños.

En esta línea, llamaron a las personas afectadas a comunicarse a través de los canales oficiales de sus respectivos bancos “para informarse sobre las alternativas disponibles para enfrentar la situación actual y, en particular, activar seguros, en caso de contar con ellos”.

Respecto de la operación de sucursales, los bancos dijeron que están realizando los máximos esfuerzos “para mantener la continuidad de atención en las zonas afectadas, considerando que la apertura y funcionamiento estarán sujetos a las condiciones de seguridad, disponibilidad de agua, suministro eléctrico y conectividad, lo que será informado directamente por cada institución a través de sus canales oficiales”.

Apoyo entregado desde la CPC

En su comunicado a los medios, los banco mencionaron que desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), los gremios que la integran -entre ellos la Asociación de Bancos- se encuentran trabajando de manera coordinada con las autoridades a través de su Comisión de Prevención de Riesgos y Desastres, en el marco del convenio vigente con SENAPRED, con el objetivo de apoyar la respuesta a la emergencia y canalizar efectivamente la colaboración del sector productivo, en sintonía con las prioridades definidas por la autoridad.