VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El empresario chileno Álvaro Saieh vendió 3,4 millones de acciones de SMU a $150,22 cada una, obteniendo ganancias por $522.621.389, según la CMF. En octubre, a través de CorpGroup y el Fondo de Inversión Privado Epsilon, vendió acciones por un total de $10,8 mil millones.

El empresario chileno Álvaro Saieh salió nuevamente a vender acciones de SMU, el holding dueño de los supermercados Unimarc, Alvi, Mayorista 10, entre otros.

Según información disponible en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Saieh enajenó -mediante CorpGroup Holding Inverisones Limitada- unas 3,4 millones de acciones de la compañía a un precio de $150,22 por papel.

Así, ganó unos $522.621.389. Desde la empresa afirmaron que la venta no alteró “la situación de gobernanza” y se realizó “de acuerdo a la planificación del servicio regular de la deuda”.

Las ventas de acciones de SMU por parte de Álvaro Saieh

A inicios de octubre, CorGroup vendió en dos operaciones un total de $7,8 mil millones en acciones de SMU. En esa misma fecha, mediante el Fondo de Inversión Privado Epsilon se enajenaron otros $2,9 mil millones, sumando una venta total de $10,8 mil millones.

Álvaro Saieh ha realizado diversas ventas de los papeles del grupo a lo largo de los años, ajustando su posición para contar con recursos que le permitan cumplir con sus obligaciones financieras.

Según pudo conocer el equipo de investigación de Radio Bío Bío, el 21 de octubre se realizó un embargo de bienes en la casa del empresario en Vitacura, debido a una deuda pendiente de él con el banco Itaú que supera los US$27 millones.

Tal deuda la contrajo cuando el banco brasileño le entregó a una sociedad vinculada a Saieh, Great Art Inc -registrada en Islas Vírgenes Británicas- un pagaré por la citada suma, cuyo pago debía cancelarse a más tardar en abril de 2024, cosa que no ocurrió.